Estado

Anuncia Gobernador recursos para compra de vacunas

El recurso destinado sería asignado para la compra extraordinaria de 2 mil dosis contra Sarampión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas anunció el destinar recursos extraordinarios para la compra de vacunas contra Sarampión.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, anunció a través de su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca que el recurso sería destinado a la compra del biológico, esto luego de registrar casos en México y Estados Unidos.

Y es que fue precisamente este lunes cuando la Secretaría de Salud anunció un grave déficit de la vacuna por lo que llamó a centros hospitalarios locales y regionales a dar prioridad de aplicación de la misma a niños de 1 año y 2 años.

Se sabe que en Tamaulipas, existen 135 casos febriles aun no confirmados que están siendo investigados y en seguimiento.

Molina Gamboa lamentó que se le notificó al estado que la compra hecha a nivel federal llegaría hasta diciembre, situación que incrementa las probabilidades de padecer esta enfermedad.

Una de las acciones obligadas será buscar laboratorios certificados y con el insumo suficiente para adquirir al menos 2 mil vacunas en el mes de septiembre.

La situación que pone en focos rojos a Tamaulipas es la confirmación de al menos 6 casos en El Paso, Texas, aunado a los casos confirmados en Estado de México, Quintana Roo, San Luis Potosí y Nuevo León.