Ciudad Victoria

Anuncias rehabilitación total de “La Joroba”

Por Francisco Medina

Además de reestructurar la placa que se había caído, en el transcurso de los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación del paso elevado conocido como “La Joroba” en donde se habrá de retirar la superficie de rodamiento vehicular que ya presenta un daño para colocarse una carpeta nueva, manifestó la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria Ruth Rodríguez Rodríguez.
La funcionaria pública dijo que pese a que no presenta daños estructurales, el paso elevado de esta Ciudad Capital será rehabilitado en cuanto a pavimentación y mejoras de los daños sufridos.

Rodríguez Rodríguez reiteró que pese a no se sufrieron daños estructurales, para evitar futuros problemas en cuanto a la estructura se realizará una rehabilitación de dicho paso elevado, lo cual comprende el reencarpeteo de la “joroba”.

“Hace días se realizó un dictamen técnico en donde se comenta que no hubo daño estructural, es una falla aislada del elemento, ya se tiene el proyecto para su solventación”,

Tras señalar que los trabajos iniciarían en el transcurso de los próximos días, la titular de Obras Públicas en el Municipio refirió; “ahorita por lo pronto se va a reestructurar la placa que se había caído, ya se va a iniciar con esos trabajos y la recomendación es un recarpeteo general de la estructura”.

La directora de Obras Públicas en el Municipio señaló que la obra será sometida a concurso y está por ejecutarse.

“Un trabajo de mes y medio, es un trabajo relativamente rápido, sencillo que no tomaría más de un mes y medio en su realización”.

Y agregó; “la idea es reencarpetar, es decir se hace un fresado, se levanta la carpeta existente y se va a colocar una carpeta nueva”.

“Es una obra que va para concurso, ahorita de momento nada más se va a reestructurar la placa de concreto y vamos a esperar los tiempos para que se ejecute el resto de la obra”.

when on holiday in UK put on weight