Ciudad Victoria

Aparecerán médicos “charlatanes” con maléfico virus

Por Eliseo Toscano

En Tamaulipas, como en otros estados, podrían surgir los llamados “médicos charlatanes” quienes saldrán a la calle o se anunciarán por internet a ofrecer la cura para el COVID-19 o también llamado coronavirus.

Lamentablemente existen personas que aprovechan este tipo de acontecimientos que causan pánico a algunos ciudadanos, sobre todo a los ignorantes que por la necesidad de sentirse seguros les creen a estos oportunistas.

Como ejemplo hemos vistos aquí en Victoria algunas personas vendiendo gel antibacterial a precios estratosféricos y otros ofreciendo cubrebocas por las redes sociales también con un costo muy alto.

Solo nos falta ver a los que salgan a vender la cura contra el Coronavirus como lo sucedió en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco donde un hombre de 76 años salió en su camioneta con un altavoz a ofrecer el ‘remedio’ contra el Covid-19.

Esta persona no pudo acreditar un título como médico, por lo tanto fue detenido frente a la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque, por los cargos de alterar el orden público.

El sujeto de la tercera edad anunciaba un supuesto remedio anunciándolo con estas frases, “un ángel por la vida y la salud” “en 72 horas logré erradicar el dengue” y “hoy voy a demostrarle a todo mundo que lo que hago yo nadie lo hace”.

Fue una denuncia ciudadana la que alertó a las autoridades sobre el supuesto ‘doctor’ quien no pudo acreditar que posee un título y los conocimientos como médico.