Estado

Apelarán para demostrar inocencia de esposo de la española

Ciudad Victoria.- La defensa de Jorge “N” apelará ante otras instancias la resolución judicial contra su cliente que podría alcanzar hasta 60 años de prisión por la muerte de su esposa Pilar Garrido Santamans.

El abogado Jesús Eduardo Govea Orozco, adelantó que recurrirán a diferentes instancias legales para acreditar la inocencia de su defendido.

“Vamos a agotar todas las instancias que proceden en este caso, hay motivos de carácter fáctico, de carácter procesal hay errores judiciales manifiestos… entonces por supuesto vamos a hacer valer el derecho de nuestro representado y agotar las instancias correspondientes”, declaró.

Cabe señalar que de acuerdo con la legislación penal, el ex catedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia podría ser sentenciado a una pena de prisión de hasta 60 años de prisión, más el monto que por reparación del daño considere el juzgador.

El ex catedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia Jorge “N”, fue encontrado plenamente responsable del delito de feminicidio cometido en contra de quien fuera su esposa.

En audiencia celebrada este día en el Centro Integral de Justicia, tras tres horas de valorar las diferentes pruebas aportadas por la fiscalía y la defensa, el juez relator determinó que Jorge “N” privó de la vida a Pilar Garrido, que al momento de los hechos, en el mes de junio del 2017 era su esposa.

Durante el transcurso del proceso, el cual se inició como homicidio calificado, se reclasificó para seguirse por el delito de feminicicio.

Cabe señalar que será en audiencia posterior, misma que fue programada para el próximo lunes, cuando se den a conocer los años de prisión que por concepto de condena se impondrán al ahora sentenciado.

Como se recordará, Jorge “N”, fue acusado por la Procuraduría General de Justicia de golpear y ahorcar mediante una acción mecánica con sus propias manos a Garrido Santamans para posteriormente abandonar el cuerpo sin vida en un predio rústico ubicado a un costado de la carretera cercano al Municipio de Villa de Casas.

A lo largo de todo el proceso, el ahora sentenciado mantuvo su postura de inocencia, alegando en su favor que fueron atacados por varios sujetos cuando regresaban de un viaje de placer que realizaron en compañía de su menor hijo.