DIF

Aplican pruebas a residentes de la Casa Hogar San Antonio por brote de covid-19

Para descartar más casos, después de darse a conocer que 14 residentes de la Casa Hogar San Antonio del DIF Tamaulipas resultaron positivos al examen de covid-19, a otros cien residentes y trabajadores de esa misma instancia se les aplicaron los análisis correspondientes.

En rueda de prensa, la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira Lopez Reyna, expuso que sólo en esta Casa Hogar es en donde se han presentado casos de coronavirus en la entidad.

“Se le van a hacer a todos, el día de hoy se le tomaron (la prueba) a cien personas, tenemos 109 residentes más el personal trabajador”.

López Reyna destacó; “el día de hoy llevamos cinco brigadas de Salud a monitorear a todo el personal”.

La Directora General del Sistema DIF Tamaulipas agregó que no tienen ni un solo reporte que en alguna otra Casa Hogar se tenga identificado algo de esta naturaleza.

La funcionaria estatal señaló también que en caso de que exista un nuevo brote de coronavirus en esas instalaciones, se habrán de reforzar todas las medidas sanitarias para evitar más casos.

Cabe señalar que de los 14 casos positivos dados a conocer, solo uno es menor de edad, un pequeño de diez años, “los demás son adultos mayores de 20 años”, detalló López Reyna.

La Directora General del Sistema DIF Tam expuso que permanecen en cuarentena todos los casos positivos detectados, haciendo énfasis en señalar que todos son asintomáticos.