Las iniciativas de los programas Bienestar siguen apoyando a las personas que más lo necesitan, que van desde los habitantes de tercera edad hasta los estudiantes de bajo recursos, con la intención de que obtengan un apoyo económico y no dejen sus estudios o no dependan de terceros durante su vejez.
La intención de estos programas es para mejorar las condiciones de acceso y permanencia del mercado laboral, según lo menciona el portal del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Existe una ayuda también para las madres solteras y padres solteros que tienen bajo su cuidado a niños o niñas como tutotes y responsables de su educación, comida y vestido, entre otros accesos necesarios para su manutención. A ellos va dirigido el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
¿Cómo solicitar el apoyo a madres solteras?
Si se tiene bajo su cuidado a un hijo y no tiene pareja para ser apoyado o apoyada, se puede solicitar esta ayuda en la Secretaría del Bienestar, a donde se debe de comunicar a la línea que ponen a disposición 800 633 42 64, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.
Los días de atención son de lunes a viernes, donde se pide asistir a las oficinas del Bienestar más cercanas a su domicilio. Ahí deberá entregar los documentos necesarios y llenar el formulario correspondiente.
El apoyo se entrega de manera bimestral, por lo que la ayuda económica que se entregará será de $3,600 por cada niño cada dos meses.
Requisitos para el apoyo
El programa que ayuda a las madres trabajadoras y padres solos puede ser solicitado con la siguiente documentación.
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento de la niña o del niño.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre o padre y del niño.
- Comprobante de domicilio.
- Carta que compruebe que la madre esté trabajando o estudiando.
- Carta que compruebe que la madre o tutor no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE.
- En caso de una discapacidad, se solicitará un certificado en donde se plasme la salud del menor de edad.
Fuente Heraldo Deportes