Ciudad Victoria

Aprenden bomberos lenguaje de señas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, concluyeron el “Taller de lengua de señas mexicana básico”, una actividad que forma parte del proceso de profesionalización de este cuerpo de protección y auxilio municipal al servicio de la población.

La capacitación en la que participaron 33 elementos, fue impartida por personal del Departamento de Inclusión Social, Atención a Discapacitados y Grupos Vulnerables, que dirige la Lic. Maricruz Hernández García, durante los meses de mayo y junio, en las instalaciones de la coordinación de Protección Civil y Bomberos.

El presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, entregó diplomas y felicitó a los elementos que participaron con la mayor de las voluntades, en esta actividad que les permite prepararse y seguir creciendo como servidores públicos.

“En este curso, ustedes se pusieron los zapatos de una persona con discapacidad auditiva, ya supieron como escriben y como piensan, este taller es parte de una evolución ciudadana en Victoria, de un proceso de inclusión universal para todos”, dijo el Edil, luego de convocar a cada uno de los elementos de protección civil y bomberos a continuar sirviendo con excelencia.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos Victoria, Lic. Julio César Cantú Moreno, destacó la realización de este taller, que le permite a la ciudadanía pensar más en los demás, además, reconoció y agradeció a sus compañeros, su disposición por participar en el proceso de profesionalización que constantemente se realiza.

El lenguaje de señas mexicana básico, se compone de expresiones faciales, señas, movimientos corporales y otros elementos que ayudan a trasmitir ideas, mensajes, emociones y sentimientos, dándole voz a las manos y oídos a los ojos.