Al puro estilo de una película de Hollywood, este viernes tres sujetos vestidos con trajes para realizar sanitización, irrumpieron e intentaron robar un banco ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México.
De acuerdo a la carpeta de investigación, con terminación 51/11-2021, los delincuentes ingresaron por una zona de acceso controlado de la sucursal Citibanamex, ubicada en el número 145 de la calle Venustiano Carranza, colonia Centro, donde amagaron a empleados.
Los criminales entraron hasta la bóveda, la cual no pudieron abrir y al sonar la alarma del banco, salieron corriendo.
Cuando elementos de la Policía capitalina llegaron a la sucursal bancaria observaron a los empleados amarrados y con los ojos tapados.
El gerente de la sucursal declaró a las autoridades que los criminales venían armados y que portaban lentes y cubrebocas.
El personal del banco realizó un recorrido por la bóveda, la cual no presentaba daños; sin embargo, observaron una caja de herramientas y la puerta y entrada del aire acondicionado estaba forzada.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés.