Virales

Asegura no haberse lavado las manos en 10 años

El periodista afirmó en un programa en vivo que “los gérmenes no son una cosa real”, ya que “no puede verlos”; la red no se lo perdonó

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, desde pequeño se nos enseña que una buena higiene de manos ayuda a prevenir la propagación de gérmenes que provocan enfermedades.

A lo largo del día tocamos cientos de cosas, el celular, el teclado de la computadora, el transporte público, la tapa del baño, etc. Dichos objetos, aunque aparentemente se vean limpios, están llenos de bacterias.

Hace unos días, el conductor de la cadena Fox News, Pete Hegseth, generó una gran polémica cuando confesó que lleva por lo menos al menos 10 años sin lavarse las manos.

Sí, aunque suene brutalmente asqueroso es en serio. El domingo pasado, durante el programa Fox & Friends Sunday, el periodista le confesó a sus colegas del canal que no creía en prácticas sanitarias, después que una presentadora se burlara de él por su costumbre de comer sobras de pizza de varios días atrás.

“Mi resolución de 2019 es decir en el aire las cosas que digo fuera del aire. No creo que me haya lavado las manos en 10 años”, afirmó Hegseth.

“Los gérmenes no son una cosa real. No puedo verlos y, por lo tanto, no son reales”, concluyó.

Sin esperar a que el periodista aclarara si se trataba de una broma o hablaba en serio, los internautas no tardaron en críticar la práctica de Hegseth.

“Es por esto que una buena educación científica es importante, ¿cuánto tiempo duraría en un país donde el cólera y la giardia son todavía comunes y el dinero no puede comprar un mejor acceso a la atención médica?”, escribió en su cuenta oficial el departamento de biología, química y física de la escuela primaria para varones Watford, del Reino Unido.

“No le den la mano a este hombre”, bromeó otro usuario.

“Nunca he visto Fox News, por lo que usted no existe”, afirmó un internauta.

Después de dos días de silencio, el presentador de Fox News finalmente se pronunció sobre su escandalosa declaración, asegurando que fue una broma.

Si las últimas 48 horas me han enseñado algo, es que Internet está lleno de personas tímidas y auto-satisfechas, que se toman muy en serio a sí mismas y entienden todo literalmente. Alégrense, gente. Desarrollen el sentido del humor. Todo está bien”, confesó el periodista.

“Ayúdame, Twitter, ¿es esta la técnica correcta?”, se burló Hegseth de los comentarios críticos que impulsó su broma.