Nacional

Así defraudaban 32 supuestos prestamistas a sus ‘clientes’

En Ciudad de México fueron detenidas 32 personas que laboraban para una empresa investigada por un presunto caso de fraude.

Tras un operativo desplegado el pasado martes en un inmueble ubicado en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a los 32 trabajadores de dicha compañía.

La dependencia señaló que en este lugar compraban bases de datos de personas que han buscado créditos en diversos bancos y, a través de páginas de internet, ofrecía préstamos a cambio de firmar un contrato y dejar en garantía algún objeto de valor, generalmente vehículos.

Tras recibir varias denuncias, agentes del Ministerio Público y personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, realizaron la diligencia.

Algunas víctimas eran contactadas vía telefónica, las personas que les llamaban les ofrecían un crédito con interés inferior al de los bancos, pero a cambio les pedían firmar un contrato y dejar en garantía algún objeto de valor, como vehículos o documentos que acreditaran su propiedad, a fin de valuarlos y autorizarles el préstamo.

Al firmar los contratos, las víctimas eran citadas en el sótano de un edificio ubicado en la misma colonia, donde entregaban el automóvil al supuesto valuador, mientras que el asesor les indicaba que por la tarde se les devolvería, sin embargo, la unidad ya no les era regresada.

Autoridades capitalinas hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de éste delito, para que acudan a presentar su denuncia y poder investigar si hay relación con esta empresa.

 

AGENCIAS