Nacional

Así evitaron que hombre se suicidara en mercado de Culiacán

Autoridades de Sinaloa publicaron en sus redes sociales este jueves cómo evitaron que un hombre se suicidara ante la presencia de decenas de personas que estaban en el interior de un mercado en la ciudad de Culiacán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, los agentes del Escuadrón Ciclista de la Policía Municipal recibieron el reporte de una persona que intentaba arrojarse desde una estructura que está colocada en el techo del mercado Garmendia, en la capital de Sinaloa.

La situación de emergencia obligó actuar de manera inmediata a las autoridades: los agentes llegaron al lugar, donde trabajaron de manera coordinada con elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos, y evitaron en conjunto que el hombre no se suicidara.

La altura era considerable, él caminaba por la estructura, amenazando que en cualquier momento se arrojaría; los presentes en el mercado temían que de verdad se suicidara.
Arriesgando su propia integridad, un efectivo policíaco asumió el riesgo para ayudar a salvarle la vida. Subió a la misma altura, dialogó por un tiempo con el hombre y, finalmente, sus palabras generaron una conducta positiva en la persona, logrando que bajara a un nivel menor.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos colocó una escalera, y los elementos de Seguridad Pública evitaron, con la labor de convencimiento, que el sujeto en cuestión se suicidara.

El hombre que intentó suicidarse fue trasladado para una valoración psicológica

Fueron casi 40 minutos los que pasaron, donde evitaron que la persona se suicidara. Una vez a salvo, los elementos policíacos lo trasladaron, con apoyo de Cruz Roja, para realizarle una inspección médica y una valoración psicológica en el Hospital Psiquiátrico.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, señaló en su Facebook que acciones como ésta llenan de orgullo a los elementos de su corporación, ya que el salvar una vida es la muestra más clara de su disposición para servir a la ciudadanía.

 

 

AGENCIAS