Nacional

Así luce el nuevo pasaporte electrónico mexicano

Este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo la presentación del pasaporte electrónico mexicano que tiene nuevas medidas de seguridad, asimismo se realizó la entrega de los primeros.

Durante el evento de entrega estuvo presente el canciller Marcerlo Ebrard, quien destacó que con el nuevo pasaporte electrónico se evitará la suplantación de identidad de las personas y se protegerá más a los menores de edad y a las personas con discapacidad, debido a sus medidas de seguridad.

Con esta innovación, la SRE pretende que la imagen de México en el exterior sea mucho mejor, ya que no solo usó las mejores tecnologías, sino que se incluyeron varios cambios, como la inclusión de imágenes de Teotihuacan, Palenque y por primera vez en la historia, se acentuó la palabra México.

Este martes, en la Delegación Coyoacán y en el Consulado General de México en Los Ángeles, se inició la transición hacia el pasaporte electrónico mexicano, el cual no tendrá un aumento en el precio.

 

Elementos del nuevo pasaporte electrónico mexicano

El nuevo pasaporte electrónico mexicano contiene los nuevos elementos de seguridad, además la cancillería destacó que aunque el pasaporte no tenga chip sigue siendo confiable y válido.

  • El pasaporte electrónico se imprime en papel con un chip que almacena de forma segura los datos biométricos del propietario del documento.
  • No se requieren más datos personales.
  • El nuevo pasaporte electrónico tiene holograma de última generación para mayor seguridad.
  • Tiene una hoja de policarbonato que evita la suplantación de datos e imagen.
  • La tecnología del nuevo pasaporte electrónico agiliza la entrada por puntos migratorios.
  • En la portada del nuevo pasaporte electrónico de menores de edad viene la identificación impresa de padres y madres.

El nuevo pasaporte electrónico mexicano es el resultado de dos años de trabajo bajo estrictas normas de transparencia y con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la Secretaría de la Función Pública, tras la instrucción del Presidente.