Virales

Así lucen las calles de Pakistán tras terremoto

Autoridades paquistaníes confirmaron este martes que al menos 23 personas murieron, entre ellas tres niños pequeños, y más 300 resultaron heridos, por el sismo de 5.8 grados que sacudió amplias zonas del norte de Pakistán.

El movimiento telúrico se registró esta tarde poco después de las 16:00 horas locales (11:00 GMT), a unos 22.3 kilómetros al norte de la ciudad de Jhelum, a lo largo del límite que separa las regiones agrícolas de la provincia Punjab y la región autónoma de Azad Jammu y Cachemira.

De acuerdo con los informes de la televisora paquistaní el terremoto provocó que varias casas y edificios en Mirpur sufrieran daños y que varios automóviles cayeran en grietas profundas que se formaron en medio de las carreteras por la fuerte sacudida.

El sismo se sintió en la capital paquistaní, las ciudades de Rawalpindi, Sialkot, Murree, Jhelum, Charsadda, Swat, Khyber Agency, Abbottabad, Bajaur, Nowshera, Mansehra, Battagram, Torghar y Kohistan, y hasta en Nueva Delhi, capital india.

Personal de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) ha sido trasladadas a las zonas afectadas para hacer una evaluación de los daños y coordinar las labores de rescate, en caso de ser necesarias.

Foto: Terremoto en Pakistán, 24 de septiembre de 2019

Foto: Escombros por terremoto en Pakistán, 24 de septiembre de 2019

Foto: Daños por sismo en Pakistán, 24 de septiembre de 2019,

Foto: Auto cae a grieta durante sismo en Pakistán, 24 de septiembre de 2019

AGENCIAS