Virales

Así nacieron los tacos rojos de El Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde hace más de 40 años, Don David Govea Díaz, mejor conocido como “Kaliman”, creo los famosos tacos rojos, que a lo largo de los años se han posicionado como el mejor platillo que ofrece la gastronomía del municipio de el Mante.

Luego de intentar vender dulces y Hot Dogs, don David creo la majestuosa combinación de tacos de papa cocida con carne para venderlos sus clientes enfrente del cine Morales, hoy contra esquina Plaza Aarón Sáenz.

Resultado de imagen para tacos rojos kaliman

Con ayuda de su esposa, quien preparaba las ricas tortillas, Don David despertaba a temprano hora para colocar su puesto y despechar a la clientela que cada vez hacia más fila para poder probar comprar los tacos.

Hechos con tortilla a mano, sumergida en aceite con especies que dan un color rojizo y rellenas de papilla con carne cocida, son el deleite de todos los matenses y turistas que llegan a la ciudad.

Además, para mejorar el platillo, se le puede agregar aderezo, pico de gallo y repollo de acuerdo a los gustos de los clientes.

Resultado de imagen para tacos rojos kaliman mante

Ante el crecimiento de su negocio, su inventor tuvo que lidiar con los nuevos emprendedores que quisieron copiar su receta, sin embargo, nunca generaron competencia porque los habitantes reconocían el sabor y calidad de los tacos de Don David, quien se desvivía por atender y complacer a sus clientes.

“La gente hacía cola para comprarme tacos, yo no me daba abasto, hasta me enferme porque no me daban chance de comer”, decía.

Hoy el negocio pertenece a sus hijos, quienes continúan ofreciendo la envidiable receta.

Resultado de imagen para tacos rojos kaliman mante