Política

Atenderá Pilar Gómez a grupos más vulnerables desde el Congreso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En punto de las 7 de la tarde, Pilar Gómez Leal, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) dio el inicio oficial de su campaña electoral como candidata a Diputada Local por el Distrito 14 de Ciudad Victoria.

La cita fue en el Patinadero de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínez”, en donde junto a su suplente, Judith Martínez de León, fue recibida por miles de victorenses, quienes le refrendaron su apoyo  en las próximas elecciones del 2 de Junio.

Gómez explicó frente a sus simpatizantes que su plataforma de propuesta será enfocada en 6 ejes, mismos que al ganar la elección buscará impulsar y gestionar desde el Congreso del Estado.

El primero de ellos se trata de la problemática del agua que aqueja a la población, “en Victoria tenemos un problema de abastecimiento de agua, ahora toca desde el Congreso apoyar estos esfuerzos y lograr que ni una solo colonia de Victoria se quede sin agua”, dijo.

El segundo de ellos tiene que ver con la atención en la desigualdad entre mujeres y hombres, “así como la violencia de las mujeres en distintos ámbitos de la vida, desde la inseguridad en el transporte público, la violencia domestica y en el noviazgo”.

Del mismo modo se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Estatal en el problema de la inseguridad, además de fomentar los ordenamientos jurídicos para que delitos como la extorsión se persigan de oficio, y que la autoridad no tenga que esperar a que haya una denuncia por parte de las víctimas.

En el cuarto eje, Pilar Gómez resaltó que buscará impulsar el empleo en Victoria, con la finalidad de que empresas e industrias volteen a ver la capital para invertir y establecerse.

Como principal objetivo, destacó en su quinto eje que legislará para prevenir el embarazo en la adolescencia, “es una situación que complica el desarrollo y la vida de los jóvenes, legislaré para combatir la ignorancia, la exclusión, la pobreza y desigualdad de género que son sus principales causas”.

Así como el compromiso de “ser un agente activo en la protección de derecho humanos, por eso prestaré especial atención al tema de trata de personas y contribuiré a los trabajos de nuestras autoridades estatales para que logren tener todo el marco jurídico necesario para terminar con este problema”.

Con estas propuestas, la candidata panista destacó que buscará proteger los grupos más vulnerables, con especial atención en las mujeres y los niños.

Posterior a su discurso, la candidata por el Distrito 14 encendió una antorcha para representar “la llama de la esperanza, del trabajo, del esfuerzo y de la luz que representa el trabajo de todos”.