CIUDAD VICTORIA.- Una vez que se normalice el servicio de recolección de basura, se tiene proyectado aumentar en esta Ciudad Capital el número de rutas hasta en un 25 por ciento.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Valdez Sánchez, adelantó que se busca hacer más eficiente el servicio de recolección de basura y por ello de 62 rutas se podría aumentar hasta 90.
“Espero que para diciembre o enero podamos estar trabajando sobre algo establecido; en estos momentos hay seis sectores y la propuesta es hacer nueve sectores”, detalló.
Valdez Sánchez dijo que las rutas incluye tanto el sector urbano como los ejidos, “hay unas rutas muy cargadas que se busca hacerlas más cortas, para que de esta manera se vuelvan más eficientes”.
“La intención es evitar los rezagos y una vez que se tengan todos los vehículos, se estarían aumentando un 20 o 25 por ciento el número de rutas”, detalló el encargado de Servicios Públicos.
En cuanto al tema de limpieza, a un mes de haber llegado el nuevo Gobierno municipal, detalló que se hacían poco más de 120 viajes al relleno sanitario, y ahora se han reducido a 80 viajes.
Hasta el momento se opera con 25 camiones hidráulicos y cinco tanquetas, “Servicios Públicos no está parado, se está trabajando en lo que es el servicio al cien por ciento”, dijo el funcionario, quien reveló que de esos 25 camiones, diez son rentados.
Adelantó que para la próxima semana se podrían recuperar otros cinco camiones propios que están en reparación y con ello empezar a reducir el número de camiones rentados.
Cabe señalar que Mauricio Valdez rechazó que se haya contratado nuevo personal, ya que, con tiempo extra por parte del personal de confianza, doblando turnos, se mantiene al cien el servicio de recolección de basura.