Ciudad Victoria

Avanza trabajo de sectorización del agua en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 29 de octubre de 2019.- Supervisa Xico González, el trabajo de la microsectorización en la red del agua potable en el sector poniente de la ciudad, donde se sustituye tubería de 3 a 8 pulgadas y se instalan cajas distribuidoras para incrementar el flujo y una distribución adecuada del líquido.

“Es la primera etapa de un proceso integral en la ciudad programado para concluir en el mes de julio del 2020, donde estará garantizado el abastecimiento de agua potable a todos los hogares victorenses”, señaló el presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González, durante un recorrido de supervisión acompañado del director de Obras Públicas municipal, Edgar Javier Valdez Saldívar.

En la prolongación del Libramiento Naciones Unidas, a la altura de la Colonia Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, especificó que, el objetivo de este programa es que el 80 por ciento de las colonias con las que cuenta la ciudad, sean abastecidas del servicio las 24 horas y, en los sectores más difíciles el margen de tiempo se amplíe a 8 horas diarias.

Recalcó que, esta es la primera etapa de un proceso integral donde se invierten 43 millones de pesos, que incluye la instalación de bombas en líneas del acueducto, cambios de tuberías de 3 a 8 pulgadas, instalación de cajas de distribución y válvulas, recuperación de líquidos, redistribución de caudales, interconexiones y exploración de nuevas fuentes de abastecimiento.

“Medir mejor el agua, distribuirla mejor, pero también es muy importante acompañar este proceso con el buen cuidado del líquido”, señaló el Dr. Xico González, quien apeló a la comprensión de la ciudadanía por las molestias que pudiera causar el desarrollo de estas obras, remarcando que, en los sectores donde se realicen los trabajos, no será necesario suspender el abastecimiento del líquido.