Estado

Ayuntamientos no deben de heredar concesiones

Por Eliseo Toscano

Luego de las ideas vertidas en los Ayuntamientos de Altamira, Matamoros y Reynosa referente a dejar compromisos a concesiones para que sean cubiertos por los siguientes gobiernos, el diputado Ciro Hernández Arteaga, señaló que todas las administraciones municipales, no deben de heredar problemas, contratos, concesiones o deudas mayores a su estadía.

Esto lo expresó debido a la situación que se presentó en el municipio de Altamira, en la que la alcaldesa pretendía concesionar la construcción de varios puentes a una empresa particular, con un contrato de 15 años.

Hernández Arteaga, comentó que se debe de legislar para que los Ayuntamientos no cometan este tipo de acciones, para que no dejen “amarrados” a los gobiernos siguientes, con acciones que lastimen la economía de los municipios.

Asimismo dio a conocer la situación que se dio en algún momento con el ex acalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante en donde pretendía concesionar por más de 15 años el servicio de alumbrado público a un particular, o también la concesión del servicio de basura que pretendía dejar, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Expuso que este tipo de acciones agravan la economía y por consecuencia el bienestar de los ciudadanos del municipio en cuestión, por lo que es algo que los legisladores no deben de permitir.