Por: Liliana Torres
El director de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, consideró que la baja afluencia de mexicanos cruzando los puentes internacionales para realizar compras navideñas se debe al incremento de entre 50 y 100% de los principales productos estadounidenses.
Luego de 20 meses en los que estuvieron cerrados los puentes internacionales por el Covid-19, y ante la baja afluencia en los cruces, atribuyó esto a que quienes ya visitaron estados unidos se encontraron con el aumento de precios desde un 50% hasta un 100%.
“La gasolina por ejemplo costaba antes de la pandemia 2 dólar, y hoy cuesta más de 3 dólares; las hamburguesas e incluso los productos de primera, que mucha gente busca en el vecino país por más baratos, elevaron su costo”, dijo.
Insistió que por este aumento de precios en los productos norteamericanos más populares como las hamburguesas, ha sido menor de lo esperado el flujo de personas en los puentes fronterizos como se veía en otros años.
“Las hamburguesas que tienen mucha demanda por los mexicanos, aumentaron su costo en más del 50 por ciento, también todos los artículos de primera necesidad”, concluyó.