Estado

Buscará Ernesto Macías Espinoza a desaparecidos en Tamaulipas

Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jorge Ernesto Macías Espinoza fue elegido como Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

La Comisión de Derechos Humanos y Justicia en el pleno legislativo designó a Macías Espinoza con 27 puntos a favor de los 36 diputados que lo conforman.

Mediante votos, se dió a conocer que Juan Diego Henry Moreno recibió 8 puntos a favor, Giovanni Barrios Moreno solo 1 y ninguno para Mónica Silvy Morales Ríos.

Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Coordinación Política de Legisladores, comentó previo a la sesión que se evaluaron cada uno de los perfiles apegados a las solicitudes de los colectivos de Desaparecidos de la entidad.

El Comisionado Estatal de Búsqueda de Desaparecidos estará conformado por 3 comisiones de Derechos Humanos, 5 familiares de víctimas de desaparecidos y 15 integrantes de la comisión honorífica misma que su convocatoria se extendió hasta el 15 de febrero ya que solo pasaron el filtro 7 personas.

Las funciones de estas comisiones alternas al comisionado serán evaluar los trabajos efectuados en la búsqueda de personas.

Salinas Mendiola admitió que una vez presentado el nuevo comisionado, se buscará la fecha de inicio de actividades en la entidad, algunas de estas contemplan trabajos en campo, fosas clandestinas y búsqueda de cuerpos en el panteón forense de Miguel Alemán.