Estado

Cargos públicos importantes deben de ser ocupados por personas íntegras: Héctor de Anda

Por Eliseo Toscano

Los altos cargos o puestos públicos de primer nivel, deben de ser ocupados por gente íntegra, así lo indicó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, Héctor de Anda Cortez.

Apuntó que no se está buscando encarcelar a nadie, lo que se pretende es que los altos puestos públicos sean ocupados por gente íntegra, que tenga los perfiles idóneos y que nunca se haya visto envuelta en algún caso de corrupción.

En cuanto al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, refirió que después de dos años de haberse creado se está trabajando bien, pero sobre todo con pasos firmes que ayudarán a cimentar las bases de este organismo.

Asimismo dijo que ven importante la creación de las llamadas contralorías sociales, las cuales vendrían a ser órganos de control para los funcionarios públicos y de los gobernantes pero basadas en la crítica social y con los argumentos necesarios.

De Anda Cortez, agregó que es importante que los ciudadanos tengan acceso a la transparencia y rendición de cuentas porque cuando una sociedad está bien informada, puede exigir resultados a los gobernantes con total fundamento.