El CBTIS 119 condiciona el pago del semestre a los alumnos, por lo que no podrán cobrar las becas que el Gobierno federal les otorga, ya que requieren de la credencial de la escuela para hacer dicho retiro de recurso.
Son muchas las familias afectadas en su economía desde hace dos años, el motivo es la pandemia por el COVID-19, que ha dejado a padres y madres de familia sin empleo y sin un sustento para llevar de comer a sus casas.
Encima de ello, tuvieron que adaptar sus hogares en salón de clases, pues en abonos adquirieron computadoras y tabletas para que sus hijos puedan llevar a cabo las clases en línea, por lo que les resulta difícil, sino es que imposible pagar las “cuotas” que piden los maestros en este plantel educativo.
Es bien sabido que esos recursos solo llegan a las manos de algunos directores(as), a través de mesas directivas a modo, pudiera ser el caso en el CBTIS 119 donde manda Humberto Salvador Meléndez Porras.
Lo que si es cierto, es importante que las autoridades educativas sepan de estas exigencias, incluso que hay exhortos realizados por los diputados locales desde el congreso del estado, que las instituciones educativas están ignorando.