Ciudad Victoria

Buen fin no dejó las ganancias esperadas para comerciantes de Victoria

Francisco Medina Guerrero

Con un incremento en las ventas en el mejor de los casos de un 20 por ciento, para los comerciantes de los puestos fijos y semi fijos de la capital del estado el Buen Fin fue un fracaso.

El líder del gremio, Paulino Cortés Ixtatla, refirió que realmente para ellos fue un fracaso porque si bien es cierto por una parte sí se registró una mayor afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, la realidad es que no se cumplieron las expectativas.

“Solo hay movimiento de gente pero realmente ventas no hay, para nosotros ha sido muy poca la venta, sí se incrementó un poco como un diez o 20 por ciento a como veníamos vendiendo”, refirió.

Dijo que a comparación del año pasado las ventas están hasta un 40 por ciento abajo, situación que los afectará de manera importante, ya que durante todo el año han registrado pérdidas económicas.

Cortés Ixtatla manifestó que ahora la esperanza de una recuperación económica la tienen en las ventas decembrinas sin embargo, admitió que el panorama luce desalentador.

“Lo que estamos buscando es llegar a diciembre para hacer nuestras ventas porque ahorita no nos han aumentado en esta semana y ya va otra vez para abajo”.

when on holiday in UK put on weight