Por: Liliana Torres
Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y hasta la fecha, han cerrado de manera definitiva 52 salones de eventos ante la situación económica, informó la vocera del Gremio de Organizadores de Eventos en Tamaulipas, Ruth Elizabeth Juárez López.
Confió en que el cambio en el semáforo epidemiológico en Tamaulipas, y ante la disminución de restricciones del Comité de Seguridad Estatal en Salud, se espera que el próximo mes se reactiven al cien por ciento, recuperando los empleos que se perdieron con el cierre de las actividades de los salones de eventos.
Dijo que los salones de eventos registraron pérdidas de hasta un 80%, luego de permanecer cerrados por las restricciones de la pandemia para prevenir contagios.
Señaló que el panorama mejoro para el sector cuando en setiembre fueron menos las restricciones, “eran muy importante la reactivación de los salones de eventos porque somos muchísimos giros, somos músicos, somos floristas, somos los dueños de salones de eventos, coordinadoras”.
Puntualizó que la Feria en Victoria, vino a reactivar la recuperación económica en la capital del estado, “vienen a sumar la reactivación económica que necesitábamos en la capital”.