UAT

Certifica UAT a docentes para la educación multimodal y a distancia

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa la formación y especialización de los profesores en el desarrollo de competencias digitales con el objetivo de facilitar su tránsito de la Modalidad Presencial a la Educación Multimodal y a Distancia.

En este marco, se llevó a cabo la entrega de certificaciones a 313 profesores de todos los campus de la UAT que acreditaron cursos relacionados con el desarrollo de competencias digitales para la educación multimodal.

Los programas son: Certificación Internacional de Competencias Digitales-ICDL; Certificación Internacional del Idioma Inglés, Oxford University Press; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); Habilidades en el Manejo de Campus en Línea; Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje; y Curso de Base de Datos en Línea.

En la ceremonia del II Evento de Formación y Certificación Docente 2019 realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvo con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, acompañado por la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González y el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya.

Se destacó el reconocimiento a los profesores de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT por su esfuerzo, dedicación y deseos de superación al participar en los cursos instrumentados por la Secretaría Académica a través de la Dirección de Educación a Distancia.

En base al Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, los programas tienen como objetivo desarrollar las competencias digitales en los docentes para impartir cátedra multiplataforma en el entorno digital de la educación superior; diversificar las opciones de aprendizaje para los alumnos presenciales; y disminuir indicadores de reprobación, deserción y rezago.

Durante la ceremonia, se destacó que al implementar la UAT la Educación Multimodal para flexibilizar el currículo (modelos educativos flexibles), en el período reciente se tuvo una matrícula de 349 estudiantes inscritos en las asignaturas del Núcleo de Formación Básica en Línea.

Entre otros logros también, la UAT ofrece actualmente 3 Licenciaturas en Línea, y se prepara un Posgrado en Línea que se abrirá el próximo año, teniéndose actualmente una matrícula cercana a los 500 estudiantes.

Por otra parte, en este año un total de 14,439 estudiantes utilizaron el Sistema Campus en Línea para apoyar y complementar con recursos multimedia su aprendizaje presencial a través de las tecnologías