Virales

Chica despierta del coma y se entera que tuvo una bebé

Una joven de 18 años de edad que estuvo en coma durante cuatro días, despertó y se enteró que había dado a luz a una bebé. La chica no tenía idea de que estaba embarazada.

El caso ocurrió Manchester, cuando Ebony Stevenson se encontraba en su casa y de pronto comenzó a sentir insoportable dolor de cabeza, y cuando fue al baño, sufrió varias convulciones, por lo que de inmediato su madre llamó a emergencias para pedir una ambulancia y la atendieran de inmediato, según publicó el portal Mom Junction.

Cuando Ebony fue ingresada a un hospital, los médicos detectaron que ella presentaba un cuadro de pleeclampsia, e informaron a la madre que estaba embarazada y que tenían que practicarle una cesárea de emergencia.

Fue así como tres horas después de que la chica sufrió las convulsiones, dio a luz a una bebita sana. Momentos después, los médicos tuvieron que practicarle un coma inducido que duró cuatro días.

Cuando la joven despertó, lo primero que vio fue a una enfermera entregándole a la bebita que acababa de traer al mundo.

La chica se sentía completamente confundida, pues no tenía ni la más remota idea de que estaba embarazada. En un principio, pidió que se llevaran a la niña, pues pensó que se trataba de un error.

La madre de Ebony le explicó todo a su hija, y entonces las enfermeras le volvieron a llevar a la recién nacida a sus brazos.

La joven madre ahora recuerda el momento como lindo, porque la pequeña permanció tranquila en su regazo y la contempló por varios minutos.

No enteró de su embarazo

Quizá muchos se preguntan cómo fue que la chica jamás se enteró de que estaba embarazada, y es que ella manifestó que nunca tuvo malestares ni náuseas durante los primeros meses de gestación. Además, nunca notó su pancita o el vientre abultado, y tampoco dejó de menstruar. Entonces, ¿qué le pasó a Ebony?

Según expertos, lo que le pasó a la jovencita se llama científicamente uterus didelphys o útero doble, una anomalía congénita rara que afecta sólo a 1 de cada 3 mil mujeres.

Las mujeres con esta condición tiene dos úteros, incluso han existido casos de mujeres con dos úteros que han dado a luz en distintos momentos.

En su caso, Ebony tenía una trompa de falopio que podía tener un óvulo, y en la otra trompa no tenía nada. Esto reduce las posibilidades de embarazo, y podría ser la razón del porqué no dejó de ovular aún cuando el feto se desarrollaba.

Cuando la joven comprendió la razón por la cual su embarazo pasó desapercibido, asegura que dadas las conduciones, lo que le sucedió es un milagro, y no cambiaría a su bebé por nada.

Agencias