Ciudad Victoria

Cierran 135 negocios de Victoria en los últimos 4 meses

Francisco Medina Guerrero

A consecuencia del covid-19, tan solo en el sector formal, entre los afiliados a la Canaco y la Canirac de marzo a la fecha han cerrado sus puertas alrededor de 135 negocios, reveló el regidor Daniel González Tirado.

En el ramo restaurantero, fuera de afiliados, advirtió, serían más de cien negocios los que habrían cerrado sus puertas.

“Según datos de la Canaco, acorde a los afiliados que se tienen, alrededor de 110 negocios cerraron desde que empezó la pandemia, en el caso de la Canirac en el ámbito restaurantero tenemos el dato de 25 restaurantes que lamentablemente cerraron, hablando obviamente de los agremiados”.

Y agregó; “se estima que fuera de este gremio estamos hablando de cerca de cien restaurantes, es lo que se estima que han cerrado producto de esta pandemia”.

En cuanto al desempleo producto de la pandemia por el cierre de negocios a consecuencia del covid-19
se tienen contabilizados cuatro mil empleos perdidos, informó el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo local.

“Es un tema que nos duele mucho, muy importante, estamos contemplando alrededor de cuatro mil empleos que se han perdido según cifras del IMSS a raíz de la pandemia aquí en la capital del estado”, dijo para concluir.

when on holiday in UK put on weight