Ciudad Victoria

Clases en línea provocan deserción en media superior

Por Eliseo Toscano

Los jóvenes que están en el nivel educativo de media superior están perdiendo el interés por las clases en línea provocando un aumento en la deserción, así lo indicó la Regidora del Cabildo de Victoria Verónica García Barrón.

Apuntó que los estudiantes consideran que las clases en línea son inútiles, que poco se aprende y diversos factores, es por eso que los jóvenes han optado por no continuar con sus estudios.

La asambleísta no supo precisar el número de jóvenes que han dejado de estudiar en este nuevo ciclo escolar al considerar que esa información, solamente la maneja la Secretaría de Educación de Tamaulipas, pero si dijo que es una cantidad importante los que ha decidido ya no continuar sus estudios.

“Los números reales y exactos los tienen las autoridades de educación, sería irresponsable de mi parte decir una cifra, pero se que si hay jóvenes que han dejado de estudiar porque les resultan poco interesantes las clases en línea y consideran que no están aprendiendo nada”, expuso.

Manifestó que también hay situaciones en las que los jóvenes no estudian en esta nueva metodología debido a la falta de acceso a las tecnologías de la información.

when on holiday in UK put on weight