Ciudad Victoria

Clonazepam: Droga de moda entre jóvenes victorenses

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos años ha aumentado el consumo de las sustancias de benzodiazepinas, entre ellas el clonazepam, que son usadas por los jóvenes victorenses como una droga alucinógena.

El analgésico denominado clonazepam se utiliza en pacientes quienes diagnostican problemas de sueño, insomnio, ataques de ansiedad y nervios. Su ingesta actúa como sedante, ansiolítico o anti convulsionante. Sin embargo, en los últimos años, este analgésico se ha popularizado entre los menores de edad al observar los efectos que causa en el cuerpo humano.

Resultado de imagen para clonazepam droga

Además del acecho de estupefacientes como la marihuana, cocaína y cristal, el clonazepam ha ganado espacio entre los adolescentes de 13 a 16 años de edad. Estas pastillas se consiguen a un precio que va desde los 15 hasta los 200 pesos lo que convierte a este fármaco en uno de los favoritos entre los jóvenes de la ciudad.

Al ser un medicamento regulado, su presencia en el mercado mexicano ha puesto en alerta a las autoridades pertinentes que advierten sobre los potenciales daños que causan estos medicamentos al sistema nervioso.

Resultado de imagen para clonazepam droga

El sedante (cada cápsula) viene en presentaciones de dos miligramos que, al ser mezclado con cualquier tipo de bebida alcohólica, causa efectos alucinógenos en las personas que lo consumen.

El analgésico tiene un fácil acceso ya que es común que los jóvenes lo consigan dentro de los botiquines en sus hogares.