Estado

COEPRIS continua verificando que tianguistas no se instalen

Francisco Medina Guerrero

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que continuarán los operativos para verificar que se acate la suspensión a la venta de mercancías en los tianguis rodantes.

El Coordinador Jurisdisccional de la Coepris, Jorge Humberto Chapa Rivas, destacó que
ante el aumento en los casos de covid-19 y la relajación de medidas sanitarias en algunos municipios del estado, se prepara la reactivación de algunos operativos de concientización dirigidos hacia la ciudadanía.

Chapa Rivas señaló que con estas acciones buscarán que la ciudadanía se quede en casa evitando salir a la vía pública para contener el número de contagios de covid-19.

Indicó que en el caso de Victoria, el despliegue se hará de manera coordinada con personal del Ayuntamiento capitalino, por ser la encargada de autorizar los espacios a los vendedores.

Cabe señalar que durante el pasado fin de semana en algunas colonias de la capital se instalaron los comerciante en los tianguis rodantes, lo que ocasionó también una elevada presencia de ciudadanos.

La tarde de este martes la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, notificó 16 nuevos casos positivos a covid-19 en la entidad y dos defunciones más, con lo que Tamaulipas suma mil 167 pacientes positivos y 74 defunciones.