Ciudad Victoria

Comercio ambulante no aguantaría otro cierre

Por Eliseo Toscano

Otro cierre para los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad no lo aguantarían, así lo indicó su líder Paulino Cortez quien destacó que sería un duro revés para ellos, ya que apenas empiezan a vender un poco después de más 70 días de confinamiento.

Pidió al Gobierno Estatal que no realice un cierre al comercio, ya que este sería un golpe del cual no podrían recuperarse luego de las pérdidas que tuvieron en los primeros dos meses y medio de la pandemia.

“Nosotros creemos que cerrar de nueva cuenta y mandar al confinamiento no es la solución, le pedimos al gobierno que por favor no lo haga, pues esto sería un duro golpe el cual ya no lo aguantaríamos”, comentó.

Recalcó que las ventas han caído de forma considerable, pues apenas y han logrado comercializar a un 20 por ciento de lo que anteriormente vendían, por lo que un cierre al comercio terminaría por mandarlos a la lona económicamente hablando.

El representante de los ambulantes, reiteró que ellos han tomado las medidas de higiene correspondientes, sin embargo; la gente sigue sin hacer caso, saliendo a la calle y muchos sin usar cubrebocas o incluso gel antibacterial.