Ciudad Victoria

Comercios esenciales no aplican medidas por covid-19

Francisco Medina Guerrero

Aún cuando desarrollan actividades esenciales como venta de alimentos, algunos comerciantes de puestos semifijos y ambulantes no han entendido el riesgo que implica el coronavirus covid-19, por lo que exponen a la población a contraer la enfermedad, refirió el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga De León.

“No te puedo decir que se están resistiendo, simplemente ha faltado que entiendan la gravedad del riesgo”, refirió.

Liceaga de León enumeró algunas recomendaciones del Sector Salud que ignoran comerciantes sobre todo del ramo alimenticio .

“Que usen cubrebocas, que manejen lo menos posible los alimentos sin el uso de guantes protectores, que tengan gel sanitizante, que solamente la mercancía
sea provisto para llevar, nada de comer ahí”.

Por último, Liceaga de León recalcó; “aquí tenemos que ser muy claros, el coronavirus implica un grave riesgo para los victorenses y para los tamaulipecos; la petición que se les hace es que adopten de manera voluntaria las medidas de prevención y de contención”.

“Si la autoridad sanitaria de la Coepris ve que a pesar de que son de los trabajos esenciales están desacatando estas medidas como el uso de cubrebocas, pues entonces Coepris será la legitimada para ir a levantar las actas y proceder conforme a derecho corresponda”.