Ciudad Victoria Virales

¿Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin agregar el número a tus contactos?

Fuente Codigo Espagueti 

Muchos se habrán dado cuenta de que no puedes enviar mensajes de WhatsApp a menos que antes hayas agregado el número a tus contactos. Es cierto que el caso es distinto cuando quieres enviar un mensaje a uno de los miembros de un grupo que no tienes guardado, pues esta opción si la permite la app. Pero si necesitas enviarle un mensaje e incluso una llamada a alguien sin agregarlo a tu lista de contactos te gustará saber que hay varias formas de hacerlo que te platicaremos en seguida.

Usando Click para chatear de WhatsApp

Click para chatear es una opción para enviar mensajes en WhatsApp sin tener que agregar el número a tu lista de contactos. Fue creada por la empresa misma, por lo que puedes sentirte más o menos seguro por la confidencialidad de tu información. Para usarla debes hacer lo siguiente:

  • Abre tu navegador en tu smartphone, ya sea Chrome o Safari
  • Ve a la barra de búsqueda e introduce el siguiente enlace: http://wa.me/código del país y número sin espacios. Recuerda que el código para México es 52. Entonces quedaría así: http://wa.me/5212345678
  • Después presiona Enter en el teclado de tu smartphone. Una opción que dirá “Abrir en WhatsApp” aparecerá en tu pantalla. Dale aceptar
  • Te aparecerá la ventana de enviar mensaje de WhatsApp al número que introdujiste al principio. Escribe y envía tu mensaje como normalmente lo harías

Puedes usar este procedimiento tanto en Android como en iOS, con tal de que tengas instalado WhatsApp en el dispositivo y de que el número al que trates de enviarle tu mensaje también tenga una cuenta activa. Asimismo puedes realizar este mismo proceso en WhatsApp Web usando el navegador de tu preferencia.

Usando una aplicación externa

Android

Hay una app con el mismo nombre que la función desarrollada por WhatsApp (Click to chat) que tiene la misma función, solo que no tiene ningún vínculo con la app de mensajería. No tiene anuncios y utiliza apenas 112 KB de memoria. Funciona de manera similar a Click para chatear, pues solo tienes que introducir el código del país junto con el número de teléfono y se abrirá la ventana de mensajes de WhatsApp.

Easy Message tiene básicamente las mismas funciones que Click to chat. Tampoco tiene anuncios y ocupa muy poca memoria en tu dispositivo. Una vez que introduzcas el número de teléfono a la app te enviará a WhatsApp para que escribas tu mensaje.

iOS

Direct Message for WhatsApp te servirá para enviar mensajes a un número aunque no lo agregues a tu lista de contactos. Funciona en un iPhone y iPad, y es prácticamente igual que las aplicaciones para Android.