Salud

Cómo mantener los baños de tu casa libres de moho

CIUDAD DE MÉXICO. El moho se crea con la humedad, por lo que en muchas ocasiones se presenta en los baños de la casa.

Mantener esta área libre parecería imposible, pero siguiendo algunos consejos puedes evitar que aparezca e invada todo el espacio.

Presta mucha atención y pon en práctica estos consejos pues te ayudarán a mantener un baño libre de moho, vale la pena intentarlo, pues nunca es bueno tener hongos cerca de ti. Además, son prácticas muy sencillas que puedes llevar a cabo sin mayor problema.

Lo primero que debes hacer para mantener un baño libre de moho es: reducir la humedad. Debes secar el cuarto de baño en cuanto lo desocupes, asegurarte que las goteros y fallas en el drenaje estén resueltas, pues si no arreglas esto es poco probable que el moho no aparezca.

Mejorar la iluminación y ventilación del espacio es lo que sigue. Un baño sin ventilación no podrá ser un baño libre de moho, pues es necesario hacer que el aire circule para evitar la acumulación y aparición de hongos y bacterias.

Al mismo tiempo, una buena iluminación es necesaria, si el baño tiene una ventana deberás abrirla y ayudar a que por ahí entre la mayor cantidad de luz y aire posible, después podrías encender el foco del baño, claro, siempre y cuando este sea ecológico y ahorrador.

Por último, pero no menos importante está: darle mantenimiento necesario al drenaje. Este paso es imprescindible, pues el drenaje acumula bacterias que con el tiempo pueden aparecer en forma de moho y quedarse ahí por un largo tiempo.

La solución es destapar y limpiar todas las cañerías que hay dentro del baño (lavabo, inodoro, bañera), una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio cada tanto es una muy buena opción.

Recuerda también que la limpieza a fondo puede ayudar a mantener un baño libre de moho, solo necesitas darte el tiempo necesario para hacer esto y tu baño será un cuarto completamente diferente.

when on holiday in UK put on weight