Ciudad Victoria

Compañía Libredanza presenta “Versajeando por Tamaulipas”

El pasado domingo 18 de Julio, la compañía Tamaulipeca Libredanza presentó su nueva producción escénica “VERSAJENADO POR TAMAULIPAS” como producto del Programa de Estímulos a la creación y Desarrollo Artístico, a través de la Secretaría de Cultura, y Cultura Tamaulipas.

Este espectáculo itinerante habla sobre los aspectos y la nueva modalidad que dentro de esta contingencia se viven y adaptan a la cotidianidad. A través de la música huasteca y versos, los integrantes de la compañía, escenificaron distintos momentos, adornando con elegancia y fuerza y una ejecución impecable el huapango huasteco tamaulipeco.

Iniciando el recorrido por el Ejido Rancho Nuevo, posteriormente en los ejidos Congregación caballeros, Estación Caballeros y Alianza Caballeros, donde las familias lograron disfrutar de esta gran función desde sus hogares guardando sana distancia.

Las dirigentes de esta Compañía enmarcan que hoy en dìa se requiere de una danza que penetre el alma con alegría, que convenza sobre la esperanza, que provoque la resiliencia, mueva y eduque una nueva visión de los estilos de vida y hábitos familiares y sociales que demanda las instancias gubernamentales, de salud, seguridad y bienestar social.

Los bailarines y actores que participaron en este montaje son: Wendy Velazquez, Itzia Martinez, Flor Velazquez, Yarely Rodriguez, Adrián Galván, Fernando Galván, Carlos Cortéz, Jacinto Verdines, Alfredo Rodríguez, Daniel Martínez y Josué Martínez.

La compañía los invita estar atentos a sus redes sociales por IG libredanzacontemporanea y FB libredanza para nuevas presentaciones itinerantes en este tiempo de pandemia.

when on holiday in UK put on weight