UAT

Con gran éxito presentó el CEFAU-UAT festival de fin de cursos

El Centro de Formación Artística Universitario (CEFAU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó con éxito el Festival de Fin de Cursos, que presentó a la comunidad el trabajo y la creatividad de los alumnos integrantes de sus talleres artísticos.

El coordinador del CEFAU, Rafael Perera Tirado informó que una vez más se mostró al público el talento de niños, jóvenes y adultos que participan en los diferentes programas formativos que impulsa este centro dependiente de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.

En escenarios como el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas, la Casa del Arte y el Lobby del Edificio Rectoría de la UAT en esta capital, se presentó un variado programa en donde se pudo apreciar lo aprendido en las clases por parte de los alumnos.

Entre los eventos, la exposición del taller Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil; la presentación artística del taller de Rondalla y Guitarra Clásica, la exposición del Taller de Dibujo y Pintura de los Adultos; una exhibición del taller de Baile Moderno Infantil y Juvenil y el taller de Danza Folklórica Infantil; para finalizar con la actuación de los talleres de Canto Infantil, Juvenil y Adultos; y del Taller de Danza Folklórica Juvenil.

Con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández a través de la Dirección de Difusión Cultural a cargo de Juana Adela Tamez Haces, el CEFAU trabaja de manera permanente en estos programas formativos además de los talleres literarios, artes escénicas, entre otros, y que en su mayor parte reúnen la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

De igual manera, está abierta la invitación a los interesados para que acudan a las instalaciones de este centro ubicado en Calle 9 y 10 Matamoros, a un lado de Radio UAT; visitar el sitio de Facebook CEFAU – UAT, o solicitar informes al teléfono (834) 31 8 17 17 de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Difusión de la UAT, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.