Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de la Guardia Nacional se va a volver a “Calderonizar” el país ya que se va a incrementar la violencia, afirmó el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas Guillermo Gutiérrez Riestra.

El activista refirió que se ha anunciado tanto la actuación de la Guardia Nacional que la delincuencia ya se ha organizado para enfrentarlos.

Para ello, dijo, los grupos delincuenciales buscarían armamento de mayor poder de fuego para poder enfrentarlos,

“Se va a incrementar la violencia, se va a incrementar la violencia, lamentablemente eso es lo que nosotros creemos”.

Y agregó; “si eso se anuncia antes de, simplemente ellos van a salir preparados, como pasó con Calderón”.

Gutiérrez Riestra recalcó que volverá a pasar lo que sucedió en el sexenio de Felipe Calderón; combatir el fuego con el fuego en lugar de hacer labores de inteligencia.

“Porque la forma en que se va a enfrentar la inseguridad, a través de la milicia, obliga a la delincuencia organizada a armarse mejor, a tener un mejor equipamiento y a tener mejor personal que el propio gobierno”, detalló.

Para concluir Gutiérrez Riestra hizo énfasis en señalar; “no es la solución porque hay una manera más inteligente de poder vencer a la delincuencia, que es atacar todo el aspecto financiero y la detención, desintegrar a las bandas”.