Educación

Concluye con gran éxito, la “Expo Emprendedores Innovating and Creating e Inter Conalep Tamaulipas 2019”

Tampico, Tamaulipas. Durante 3 días, jóvenes y personal de todos los planteles de Conalep Tamaulipas se reunieron en la zona sur del estado, para participar en competencias deportivas, culturales y académicas en el evento “Expo Emprendedores Innovating and Creating e Inter Conalep Tamaulipas 2019″.

En el ámbito deportivo las disciplinas fueron futbol, voleibol, béisbol y ajedrez, en lo cultural alumnos y administrativos concursaron en canto y en cuanto al área académica, se desarrolló la Expo Emprendedores; aquí los jóvenes estudiantes de los 8 planteles de CONALEP en Tamaulipas, buscan y detectan algún problema de la vida real y a partir de aplicar creatividad ciencia y tecnología proponen soluciones por medio de las habilidades aprendidas en las aulas y talleres.

Mediante eventos como este Conalep Tamaulipas impuso un récord a nivel nacional en 2018, ganando 6 de los 10 premios disponibles para todo el país, lo que marcó un hito en la historia del Conalep Nacional. Además de obtener un premio internacional por parte de SOLACYT  (Sociedad Latino Americana de Ciencia y Tecnología) premio ganado por alumnos del plantel Tampico, en la Argentina, también en 2018.

Agustín De la Huerta Mejía, director general de Conalep en el estado, expresó que “este tipo de actividades son impulsadas por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y están enfocadas a los 3 aspectos que una educación integral debe desarrollar: el afectivo, intelectual y motriz, lo que nos permite generar estudiantes equilibrados, además les ayuda a ellos a  descubrirse como emprendedores, así el día de mañana tengan visión de ser empresarios y buenos ciudadanos”

Este es el tercer año que el plantel Tampico es sede de estas competencias, en las que se involucran cerca de 500 estudiantes, maestros y personal administrativo de los planteles de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Río Bravo, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico.

En la clausura se premiaron a los 3 primeros lugares de cada categoría, y estuvieron presentes, el Director de Plantel Tampico, Benjamín Lozano Morales, anfitrión del evento; Arnoldo De la Garza Guerra, Director de Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACyT); José de Jesús Danini Obando, en representación de César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, entre otros.