A través de la “Global Initiative on Sharing All Influenza Data” (Gisaid), hoy 20 de diciembre, el número de casos relacionados con la variante Omicron aumentó a 23. Esto representa un alza de 20 infectados en el transcurso de una semana en México.
La Ciudad de México concentra la mayor cantidad de casos positivos con 16, esta entidad es la que concentra los casos mas recientes de acuerdo con el Gisaid. Mientras que en el Estado de México hay seis casos registrados y uno, en Tamaulipas.
Hasta el momento el Laboratorio de Virus Respiratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), no ha dado un comunicado oficial confirmando los 23 casos positivos que se encuentran en la República Mexicana.
Cabe mencionar que el último reporte por parte de Gisela Barrera, la jefa del InDRE, dijo que en México había tres casos de la variante Ómicron.
El primero se registró el 3 de diciembre, a partir de una muestra tomada del 29 de noviembre en la Ciudad de México. Los dos casos restantes se confirmaron el lugar el 5 y 7 de diciembre.
Las autoridades de las distintas entidades del país han hecho un llamado a la población a no bajar la guardia contra el virus, sobre todo durante este periodo vacacional por las fiestas decembrinas.