Virales

Conoce como activar “mensajes SOS” dependiendo de la marca de tu celular

El teléfono celular se ha convertido en una herramienta indispensable para estar en contacto con los demás y actualmente la mayoría de teléfonos inteligentes tienen la función de enviar una notificación para alertar a las autoridades o a otros contactos en caso de emergencia. Se trata de los mensajes SOS, que funcionan como un llamado de auxilio desde el teléfono celular.

Lo más importante de esta configuración es que puede hacerse desde el mismo teléfono, sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Incluso, los mensajes SOS están disponibles en los sistemas operativos de Android y iOS.

A continuación te compartimos varias opciones dependiendo de la marca de tu celular, gracias a una publicación que se ha hecho viral en redes del usuario y que ya ha sido replicada por miles de usuarios.

Comenzamos con Iphone, de acuerdo a usuarios al activarse emite un alto sonido que podría alertar a cualquiera e incluso intimidar al agresor.

En Samsung se activa presionando tres veces el botón de encendido

Si tu celular es un huawei, este mensaje se activa presionando cinco veces el botón de encendido/apagado

En Xiaomi se activa presionando cinco veces el botón de apagado

Para Motorola existe una aplicación que puedes instalar en tu celular

Pero en caso de que tu celular no cuente con alguna de estas opciones, existen diversas aplicaciones gratuitas que te podrán ser de utilidad entre estas Alert Cops