Salud

Conoce la razón por la que no es bueno consumir la cabeza de los camarones

Los mariscos son alimentos que a muchas personas les encantan, de estos hay una gran variedad y sin duda los favoritos son los camarones debido a su sabor y su gran versatilidad para prepararlos y agregarlos a diferentes platillos, y aunque es un alimento que tiene varios beneficios para la salud, hay una parte de este que no es bueno comer debido a unas sustancias que contiene: la cabeza.

De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria  y Nutrición, se recomienda limitar el consumo de las cabezas de los camarones debido a que son considerados como carne oscura de los crustáceos las cuales contienen cadmio, un metal que puede provocar daños al organismo.

El cadmio es un metal que se puede acumular en el cuerpo principalmente en el hígado y en el riñón, puede estar en estos órganos entre 10 y 30 años. El cadmio es una sustancia tóxica para el rinón, la cual puede provocar disfunción renal.

Por si fuera poco, algunas de las cabezas de camarones también contienen sulfitos que son añadidos por las empresas para que este alimento no se ponga oscuro. Un estudio hecho por la Unión Europea menciona que los sulfitos pueden provocar reacciones alérgicas, ataques de asma y urticaria.

Ahora que sabes los riesgos que conlleva comer las cabezas de los camarones, lo recomendable es evitar su consumo o hacerlo con moderación. Aunque no las consumas, tampoco es recomendable que las succiones ya que sucede lo mismo que si las comes, el cadmio y los sulfitos entrarán en contacto con tu organismo.