Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de más de 135 personas de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Tampico, Río Bravo, Xicoténcatl, Victoria, Méndez, Padilla, Altamira, San Fernando y Monterrey se llevó cabo el curso “Hijos del Corazón” en esta ciudad fronteriza.

Entre los temas que se tratan en este foro son: motivación para la adopción, menor como punto de referencia, estilos de crianza, sensibilización, apego, auto-regulación, entre otros temas psicológicos y motivacionales.

A través de esta pláticas el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se les da ha conocer ampliamente el panorama de la adopción para que analicen la decisión de iniciar con este trámite, favoreciendo la percepción de las personas o matrimonios ante su interés en el proceso.

El curso estuvo a cargo de Óscar Joe Rivas Lozano, autor y consultor en diversas áreas y además es psicólogo por la Regent University, especializado en el estudio de la sexualidad humana.

En los próximos meses se estarán realizando otras platicas en diferentes municipios; para mayores informes llamar al teléfono (834) 318-14-18 al Departamento de Adopciones en horario de oficina.