Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las temperaturas actuales son los remanentes del frente frío numero 25, se espera que para el fin de semana entre el frente frío numero 26 generando un descenso mínimo en la temperatura, dijo Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas.
Declaró que aún no se tiene la cifra exacta de cuánto van a descender las temperaturas pero en un aproximado se estima que sean dos o tres grados lo que llega a bajar.
“Para lo que es fin de semana puede que venga el 26 otro frente sistema frontal y que pudiera traer otra vez el descenso de temperatura, a lo mejor un poquito menos de lo que tenemos ahora, yo creo que boletinaremos para mañana en la mañana  ese frente frío que te repito podrían ser para sábado, domingo y lunes”, comunicó.
Descartó el hecho de que a largo plazo vengan frentes fríos con grades bajas en la temperatura, agregando que cada cambio climático se está monitoreando para tomar acciones e informar a la población.
Con respecto a las medidas para este fin de semana explicó que la mejor recomendación es “estar al pendiente de los boletines de la información que se va generando para abrigarse adecuadamente, te repito no son frentes fríos muy fuertes, entonces básicamente es el abrigo pues básico que puede usar la gente para no resfriarse”.