Ciudad Victoria

Continuarán lluvias torrenciales en Tamaulipas

Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De fuertes a muy fuertes, son las lluvias que se esperan en Tamaulipas de acuerdo al pronóstico y alerta que emitió el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la dirección general de Protección Civil.

c, esto derivado de un canal de baja presión y zona de convergencia intertropical.

Se esperan tormentas intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado con posibilidad de deslaves en Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Además tormentas muy fuertes a puntuales intensas con 75 a 150 litros por metro cuadrado con posibilidad de deslaves en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

En el caso de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche con tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

E Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Ciudad de México y Tabasco.

La dirección general de Protección Civil alertó que en el caso de Tamaulipas, sería la zona conurbada y centro donde se podrían presentar más precipitaciones.