Estado

Costará mil 700 mdp conclusión de nuevo penal en Victoria

Por Eliseo Toscano

La Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López indicó que el penal que quedó inconcluso de la administración anterior lo estarán terminando en un tiempo estimado de dos años y medio.

Señaló que el nuevo penal de Ciudad Victoria quedará totalmente concluido antes de que termine la presente administración estatal, sin embargo aclaró que la conclusión de esta obra que ha permanecido abandonada desde hace más de 12 años depende de los montos a invertir y de los tiempos de ejecución y recalcó que finalmente la obra será terminada bajo la gestión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Dios quiera que sí, dependerá de los tiempos de ejecución y la gestión de los recursos para la terminación del mismo”, expresó la funcionaría estatal.

“El penal si bien recuerdan el monto asignado para esta siguiente etapa es de mil 700 millones de pesos, lo cual se estima que se llevará dos años y medio en la ejecución”, mencionó del Alto López.

Asimismo dijo que si bien es cierto que por parte del Gobierno federal hay una reducción en el presupuesto asignado, el Gobernador del Estado ha dispuesto la inyección de más recursos para poder concluir el proyecto ejecutivo.

La titular de Obras Públicas en la actual administración gubernamental adelantó que concluidas las obras, al nuevo penal, los reos que están recluidos en el penal actual, serán trasladados, además de otros municipios de la entidad.