Ciudad Victoria covid-19

Covid-19: Estas son la nuevas medidas en tiendas comerciales de Victoria

Francisco Medina Guerrero

Para requerir a dichos establecimientos que den cumplimiento a las medidas preventivas sobre el coronavirus o covid-19 emitidas por la Secretaría de Salud, personal de la Coepris recorrió las tiendas departamentales de la localidad.

Pidiendo guardar su identidad en el anonimato personal de la Coepris dio a conocer el contenido del requerimiento entregado este martes a las tiendas departamentales, mismo que sería aplicable a partir de hoy.

“Limitar la entrada que sea una sola persona, el área de cajas que la gente no se aglomere tiene que tener un metro de distancia, se está notificando que estén enterados y a partir de ahorita aplicar”.

Además, de acuerdo con el documento emitido por la Coepris, se deben tomar otras medidas no solamente con los clientes, sino que también van algunas recomendaciones para el área de recursos humanos de dichos establecimientos.

“Instalar filtros sanitarios, aplicación del gel, normalmente todos los trabajadores checan con huella digital, que chequen con su huella y aplicarse gel”.

“Si el personal presenta alguno de los síntomas ya establecidos (de coronavirus o covid-19) se les tiene que retirar,no pueden estar en contacto con las demás personas”, agregó.

Por último, mencionaron; “se quiere proteger el bien común, evitar que se propague el virus, estamos implementando todas las medidas, estamos visitando las tiendas de autoservicio”.