Salud

Covid-19 podría causar aumento en la prevalencia de psicosis

Como resultado de la pandemia de Covid-19, podría registrarse un aumento en la prevalencia de psicosis asociada probablemente a la exposición viral, vulnerabilidad preexistente y estrés psicosocial, según un estudio publicado en Schizophrenia Research.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Orygen, en Australia, también sugirió que las personas con psicosis pueden presentar un desafío importante y un riesgo potencial de control de infecciones para los equipos clínicos que trabajan con ellos.

Covid-19 es una experiencia muy estresante para todos, particularmente para aquellos con necesidades complejas de salud mental”, señaló en un comunicado la investigadora y coautora del estudio, Ellie Brown.

Sabemos que la psicosis y sus primeros episodios son comúnmente provocados por importantes tensiones psicosociales. En el contexto de COVID-19, esto podría incluir el estrés relacionado con el aislamiento y tener que permanecer potencialmente en situaciones familiares difíciles”, agregó.

Para el estudio, los científicos examinaron investigaciones publicadas sobre diversos virus como MERS, SARS e influenza porcina. Esto con la finalidad de conocer si había alguna conexión con algunos de estos virus y las personas con psicosis.

Agencias