Ciudad Victoria

Pese a indicaciones de la SET; escuelas en Victoria insisten en pago de inscripciones

Por Paoletti Rodríguez

Luego de que el martes la Secretaría de Educación Pública cancelara los procesos de inscripción y reinscripción, así como otras actividades del inicio del ciclo 2020-2021, algunas escuelas están ignorando las disposiciones de las autoridades federales y estatales, y continúan convocando a este proceso y sobre todo al pago de la cuota escolar.

Un ejemplo es la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, donde los padres recibieron un oficio a tráves de los grupos de whatsapp, donde la mesa directiva de la institución los invitaba a participar en la cuota voluntaria de inscripción y además los están citando en la institución para realizar el trámite.

“Como se había comentado serán del 3 al 7 de agosto, sin embargo será por grupos con las medidas correspondientes”, el documento detalla que cada día acudirá un grupo diferente y solicitan acudan con todas las medidas necesarias.

Aunque no precisan el costo de la inscripción, les ofrecen a los padres de familia un 11 por ciento de descuento, equivalente a 50 pesos.

Otros padres de familia han manifestado que previo al aviso de la SEP ya les habían dado a conocer sobre el pago de inscripción, hay algunas escuelas donde incluso aumentaron la cuota como la escuela Club Rotario donde elevaron el pago de inscripción 200 pesos, mientras que hay otras que solicitan una cuota menor, como el jardín de Niños Estefanía Castañeda, donde el pago de mil 500, se bajó a solo 500 pesos y afirman que será para el mantenimiento necesario del plantel.

Sin embargo pese a los cuestionamientos de los padres de familia las escuelas aún no han hecho algún comentario respecto a estas disposiciones de las autoridades federales y estatales, por lo que se espera que después del lunes cuando el Secretario de Educación dé a conocer el nuevo Plan de Regreso a Clases, informen que pasará con estos pagos que habían solicitado en las fechas del 6 y 7 de agosto.

Cabe hacer mención que muchos padres de familia han manifestado la complicada situación económica por la que pasan, algunos porque perdieron sus empleos y otros más porque se dedicaban al sector comercial y ante la pandemia están teniendo nulos ingresos, además afirman que los gastos en el hogar se han incrementado considerablemente, además de lo que representa que los menores tomen clases en línea.