Ciudad Victoria

¿Cuál es el celular más usado en Victoria?

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque hace unos días Apple llevo a cabo el lanzamiento del nuevo iPhone 11 y iPhone 11 Pro, la usuaria de twitter, Sasha Trubetskoy, confirmó a través de mapas en algunas ciudades de México, que los mexicanos prefieren los teléfonos Android en lugar de los iPhone.

Y es que la guerra entre estos dispositivos móviles continua siendo un debate público por saber que dispositivo móvil es el preferido. Dicha respuesta ha sido una gran incógnita durante los últimos años, ya que más que precios, los usuarios eligen sus celulares de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Hoy, gracias a los mapas se pudo confirmar que de manera nacional, los mexicanos prefieren utilizar los smartphones Android.

Ciudades como Guadalajara, Colima, Monterrey, Puebla, Toluca, León, Queretaro, entre otras, muestran que a pesar de que hay sectores donde habitan ciudadanos con un nivel socio económico más alto que en el resto, los teléfonos android tienen una mayor concentración en el lugar.

En las imágenes, se puede apreciar como los puntos azules que representan a los usuarios Android, predominan en la ciudad, mientras que un porcentaje de puntos rojos (iPhone) se aprecia muy ligeramente, e incluso llegan a perderse en algunas zonas.

 

¿En Ciudad Victoria que smartphone prefieren?

De acuerdo a los reportes emitidos por Google Analitics, en Ciudad Victoria también predominan los teléfonos android, arrojando así que el dispositivo más usado es el Samsung Galaxy J2.

Mientras que en iOS, el iPhone 6 es el que predomina en la capital.

Aquí la lista completa de los mas usados en Victoria  :

En México existen más celulares Samsung.

En lo que va del 2019, la compañía de teléfonos ha lanzado cerca de 13 nuevos dispositivos, razón por la cual, Samsung se ha posicionado como el fabricante con mayor presencia en la República Mexicana al tener un 35.9 por ciento de participación en el mercado.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU), firma de consultoría especializada en telecomunicaciones y radiodifusión, las marcas de celulares más vendidas son:

Samsung 35.9%

Motorola 12.3%

Otros 11.7%

LG 11.1%

iPhone 10.9%

Huawei 9.5%

Alcatel 5.5%

Sony 3.1%