Nacional

Dan 8 años de prisión a sacerdote por violar a menor en Chihuahua

Un sacerdote recibió sentencia de ocho años de cárcel por el delito de violación agravada, a un menor de edad en Chihuahua.

La Fiscalía de Distrito zona Norte, en esta entidad, acreditó con evidencias que agredió, en múltiples, ocasiones a la víctima de 11 años.

Los hechos se dieron en el municipio de Nuevo Casas Grandes, entre los años 2007 y 2011, además de otro caso que presuntamente cometió en un hotel de esta ciudad.

Un juez de control le impuso dicha sanción en contra del agresor llamado Ramiro “N”, de 41 años, luego de comprobarse que en varias ocasiones sometió a la víctima.

Trascendió que la aprehensión del párroco se llevó a cabo en la iglesia de la colonia Villahermosa, en Nuevo Casas Grandes, justo después de la celebración del Viacrucis Viviente.

La respectiva carpeta de investigación tiene entrevistas dictámenes médicos y psicológicos, así como entrevistas que señalaron que González sometió al afectado en la parroquia María Madre y en el domicilio particular del hoy sentenciado.

El agente del Ministerio Público desahogó el material incuestionable que valoró el juzgador, quien además le impuso un pago de 9 mil 600 pesos de reparación del daño.

 

 

 

AGENCIAS